El voto y la apuesta

Tweet Angel Calleja UPyD
Decía Ángel Calleja, periodista de 20 minutos, que la oposición realizada por los concejales y diputados magentas en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid había sido algo más que buena.

Sigo a Ángel en Twitter hace bastante tiempo. Me parece un informador consistente y si él dice que ha sido una buena oposición, es que lo ha sido. ¿Entonces por qué van a desaparecer totalmente para ser sustituidos por un partido, Ciudadanos, que todavía son una incógnita?

El votante de UPyD demostrará que es un votante del capricho, del triunfo rápido, al que realmente no le importa si la política hecha es buena o no, sino que le preocupa más votar siempre a un partido en alza, a una alternativa a algo, que se desvanecerá cuando no se consigan rápidamente los máximos objetivos.

En el caso de Madrid, tanto municipio como comunidad, ateniéndonos al juicio de Ángel Calleja y suponiendo que los votantes de UPyD eran gente sensatas, éste partido debería mantener al menos el mismo resultado, incluso a pesar del ego inmenso de Rosa Díez, porque tienen más elementos de juicio sobre lo acertado o no de su voto que la lideresa magente.

La triste realidad es que la inmensa mayoría de ellos no han seguido la política local y la regional desde 2011. No han visto un pleno ni de un Asamblea ni del Ayuntamiento. Buscan, como dije antes, un nuevo estímulo político a la hora de votar y ellos quieren acertar, quieren votar al que vaya a dar la campanada. La clásica confusión del voto con una apuesta deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s