Murcia 2015 (IV): eliminando al Presidente con aspiraciones

Un conjunto de circunstancias terminó de forma extraña la larguísima etapa de Ramón Luis Valcárce como Presidente de la R. de Murcia con la excusas de la imposibilidad de seguir siendo jefe del ejecutivo regional y candidato al Europarlamento (como si éste último le importase a alguien).

El señalado delfín del presidente murciano tenía algunos problemillas en forma de imputación, de modo que no parecía recomendable hacer de él el sucesor del Varcálce antes de poder solucionar esta cuestión. Fue investido Alberto Garre, un diputado de segunda fila, que no había nunca formado parte del gobierno regional y que no tenía control del partido fuera del municipio de Torre-Pacheco.

La prensa regional estuvo meses planteando públicamente cuándo el delfín sería desimputado y la lentitud del juzgado instructor en desimputarlo. El magistrado estaba tardando demasiado y multiplicaron los comentarios, artículos, titulares mientras que Garre acariciaba la idea de ser el candidato si el delfín no conseguía la desimputación a tiempo, hasta el punto que el líder del PP de la R. de Murcia tuvo que recordarle cuál era su papel. Llegó la desimputación y el ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, es el candidato popular a la Presidencia de la Región de Murcia.

Su inmediato predecesor, Garre, no ha sido siquiera incluído en la lista a la Asamblea Regional, desactivándolo completamente como posible líder de una facción díscola o como candidato de recambio que los posibles socios de gobierno pudieran reclamar durante las negociaciones con los populares. Lo harán senador o irá en la lista al Congreso, pero sus opciones de ser más que un Presidente interino han desaparecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s