Diputados de la Neopolítica

Se ha acusado a nuestro sistema político de crear grupos parlamentarios donde una buena parte de los diputados solamente se dedican a levantar la mano, votando a favor o en contra, de modo que bien podría realizar su trabajo cualquier persona con la suficiente psicomotricidad como para alzar el brazo cuando corresponde.

Cabía pensar que con la obtención de los primeros grupos parlamentarios de los neopartidos de la Neopolítica, con ocasión de las elecciones andaluzas del 22-M, iban a ser de otra forma y que los diputados que iban en la lista no iban a ser votadores “perinde ac cadaver” o anónimos seguidores de las directrices orgánicas.

Existía la esperanza de que los grupos parlamentarios de los neopartidos de la Neopolítica tuvieran algún protagonismo o al menos fueran consultados en las cuestiones fundamentales.

El proceso post-electoral en Andalucía nos revela que en la Neopolítica sucede lo mismo que en la Veteropolítica: las decisiones se toman no en el seno de los órganos directivos formales, sino por parte de los “dirigentes reales” en competencia con los órganos formales regionales que intentan tener alguna capacidad de decisión.

Los diputados de Podemos y de Ciudadanos no son citados ni por cortesía. Se espera de ellos que voten lo que decidan los órganos de dirección de sus respectivos partidos. Nuevamente la Neopolítica decepciona al parecerse ni siquiera a la Veteropolítica, sino a la caritura que ellos mismos han hecho de la Veteropolítica.

2 comentarios en “Diputados de la Neopolítica

    1. Hombre, para que tus diputados sean actores en un proceso de decisión de voto en una investidura no hace falta cambiar el sistema. Es algo tan sencillo como sentarlos en una mesa, preguntarles y darles, por ejemplo, el poder de veto. Otra posibilidad es dejarles a ellos la negociación y la decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s