De Cospedal tiene razón

María Dolores de Cospedal tiene razón en su disputa con Javier Arenas sobre las responsabilidades por el enésimo fracaso andaluz.

Es cierto que Arenas ni preside actualmente el PP en Andalucía, ni ha sido el candidato a la Presidencia de la Junta, pero lo que también es verdadero es que es el hombre fuerte en esta región del Partido Popular, las que más afiliados y diputados aporta a la estructura nacional, y que nada importante se hace dentro del PP-A que no haya recibido el visto bueno de Arenas.

Arenas es un polifracasado. Es cierto que ganó las elecciones andaluzas de 2012, pero en política la victoria solamente lo es si te permite gobernar, lo cual no fue el caso. En sus primeros años como líder de los populares andaluces luchó por transformar el partido, pero se paró en sus propias ideas.

Los cargos públicos que Arenas ha desempeñado, los ha obtenido digitalmente: ministro de Trabajo o vicepresidente segundo del Gobierno. Si hubiera sido un político de partido, sería una carrera brillante, pero Arenas es un político de primera fila y nunca ha ganado electoralmente un puesto ejecutivo y eso sí es un menoscabo.

Arenas es criticado por De Copesdal. Cabe preguntar quién es políticamente De Cospedal. Toda su carrera política ha sido fruto de la designación de los líderes populares. Alguien podría objetar que ella ganó las elecciones autonómicas de 2011 en una plaza socialista, pero sería una verdad a media, porque Castilla-La Mancha era socialista solamente en las autonómicas y porque en 2011 una cabra presentada por el PP hubiera ganado. No hay que olvidar que es de las pocas personas, que yo conozca, que ha estado en dos gobiernos regionales de dos comunidades diferentes.

De Cospedal sabe que solamente dejará de ser una “aparatchik” alimentada del líder si gana las elecciones castellano-manchegas de mayo. Si fracasa y los socialistas recuperan esta comunidad, De Cospedal no tendrá más personalidad y futuro político que el que le sea concedido.

De Cospedal tiene razón, pero los argumentos que se la otorgan son también los que la acusan de los mismos cargos que a Arenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s