¿Y si nombramos director al novato?

Por razones que no alcanzo a explicar me tragué la entrevista que una televisión local le hizo hace semanas al candidato a la alcaldía de una localidad mediana (soy impreciso porque no importa quién y dónde).

Esta persona estaba imbuida de las ideas tan de moda de la política ciudadana, desprofesionalizada y la fuerza arrolladora de la sonrisa a la hora de establecer el salario de los empleados municipales.

En un momento anunció que en su lista no llevaría a nadie que hubiera sido antes concejal y que eso era lo que había que hacer.

Él, como yo, es docente en secundaria, me hubiera encantado preguntarle si los dos últimos que entrasen por la puerta con sus oposiciones recién sacadas debían ser nombrados director y jefe de estudios respectivamente. Sé que me hubiera respondido que no, porque es necesario cierto conocimiento de la profesión (experiencia) para poder desempeñar con alguna probabilidad de éxito esos puestos.

Eso, que parece de sentido común, no le parece aplicable a un Ayuntamiento, con un presupuesto bastante veces mayor que el centro de enseñanza en el que trabaja. Y lo hace porque piensa que la política es sencilla, fácil y que hay cosas que están mal por incapacidad o mala fe. Vamos, piensa sobre la política lo que piensan los profesores que nunca han formado parte de un equipo educativo.

Y el candidato ha cumplido su amenaza. Va a presentar una lista de novatos en la que no hay siquiera alguien que haya hecho un semestre de Derecho. Y puede que ganen, de forma que el primer día se sentará en la Alcaldía a que los funcionarios le pongan a firmar cosas y a marcarle la agenda a él y a sus concejales delegados porque, como dice un concejal ceutí amigo, los primeros cuatro años en un Ayuntamiento uno lo tiene que dedicar a saber por dónde se entra y se sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s