Dictaduras y antidisturbios

Pablo Iglesias atacó al gobierno español diciendo que si él tuviera la conciencia de que un país no es democrático o, dicho de una forma más directa, es una dictadura no le vendería material antidisturbios como hace el gobierno español con Venezuela.

¿No hay que venderle a las dictaduras material antidisturbios?

En los países que carecen de este tipo de material la disolución de las masas o la represión de los disturbios se hacen con un material más simple, barato y peligroso: las armas de fuego. Las protestas en determinados países en los que sus gobiernos, por la razón que sea, no posee material antidisturbios o no lo tiene en la cantidad suficiente, terminan en un baño de sangre.

Las dictaduras no tienen empacho en abrir fuego y para ello suelen tener unidades represoras desconectadas de las otras fuerzas de seguridad y de la sociedad.

Vender material antidisturbios, incluso a un país que se pueda considerar que tiene un gobierno dictatorial o a una democracia muy defectuosa, no es moral ni políticamente reprobable. Puede que un simple criterio del mal menor haga aconsejable para así evitar que esa dictadura o esa democracia muy defectuosa, aunque a los seguidores de la idea de “cuanto peor, mejor” les parezca una legitimación de formas no realmente democráticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s