Objetivo San Telmo (XXXIII): La tontunada de Juanma

Juanma Moreno Bonilla es el chico que los populares presentan a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Hoy ha ido a Lucena (Córdoba) que es una localidad con una fuerte industria del mueble y, después del retraso de media hora, se ha despachando proponiendo un “plan renove para muebles fabricados en Andalucía” de 400 millones de euros. Contenta la audiencia, el candidato popular se ha quedado tan tranquilo y se ha ido.

El pasado noviembre el Tribunal Supremo anuló un plan renove de muebles del Gobierno de Cantabria porque discriminaba injustificadamente a las grandes superficies (solamente era para comprar en pequeños establecimientos) y porque alteró, y esto es lo importante, significativamente la libre competencia.

Claro que podrán argumentar, como hizo el gobierno cántabro, que era una ayuda al consumidor, pero sin lugar a dudas afecta a las empresas del sector a no poder el consumir gastar donde considere mejor.

Una subvención, de nada menos de 400 millones de euros, que solamente podría destinarse a muebles fabricados en Andalucía no es solamente discriminatoria como la ayuda cántabra, sino que viola abiertamente el Derecho Comunitario. A todo ello podríamos considerar que hay un quebrantamiento del principio de unidad del mercado, consagrada constitucionalmente y que el PP dice defender.

¿Pensáis que una famosa multinacional sueca del mueble que fabrica en numerosos países va a dejar que “el Juanma” la deje fuera de un plan de 400 millones?

Esta tontunada de Juanma es propia de alguien que ya no sabe qué hacer por obtener la benevolencia del auditorio y, sobre todo, de quien sabe que va a estrellarse en unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s