Objetivo San Telmo (XXV): El comportamiento electoral de la Ciudad de Sevilla

Tengo la corazonada, puramente irracional, de que buena parte de lo que suceda en las Elecciones Andaluzas tendrá mucho que ver con los resultados en la Ciudad de Sevilla.

Los socialistas, para alcanzar su objetivo, necesitan vencer en todas las provincias o en todas menos quizás una y tener resultados muy muy buenos en al menos tres, siendo una de ellas la de Sevilla.

El resultado en la provincia de Sevilla está lógicamente muy relacionado con la capital, donde está censada la tercera parte de la población provincial y en donde hay distritos que pueden marcar la diferencia.

Me ha picado la curiosidad de cuál es el comportamiento electoral de Sevilla y la verdad es que no es lo mismo observar la distribución de las preferencias respecto a elecciones separadas por su tipo (generales, autonómicas, municipales o europeas) que verlas todas en continuo, como realmente ocurre.

Os dejo esta curiosidad sobre los resultados de las cuatro fuerzas más votadas en cada unas de las elecciones celebradas en Sevilla desde 1979 a 2014.

HistoriaElectoralMuniSevilla
(Sería estupendo hacer esto mismo con el área metropolitana, pero los del Departamento de Datos dicen que para otro año)

Fuentes: Ministerio del Interior y Consejería de Justicia e Interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s