Ex post factum

“Ex post factum” es una narración que se hace sobre un hecho o hechos, pero conociendo ya el desenlace de los hechos, aunque intentando dar la impresión de que no se conoce.

El día 9 de marzo El País publicada un artículo de Rosa Díaz, líder de UPyD, en el que a través de diez diferencias que ella describe con Ciudadanos intenta justificar la causa de que llegaran a ningún acuerdo.

Es la primera vez que Rosa Díez expone clara y meridianamente argumentos para no converger con Ciudadanos. La mayoría de los argumentos son los puntos que se negocia a la hora de alcanzar un acuerdo programático. Hace algún ataque sobre corrupción, sobre transparencia y, sobre todo, con el modelo territorial y fiscal de nuestro país.

Es patético cuando Díez quiere decir que ellos son un partido de éxito y los de Ciudadanos son unos fracasados políticos. Es cómico el continuo intento de presentar a Ciudadanos como algo pasado, de la vieja política y UPyD como una fuerza de la nueva política cuando UPyD nunca ha dejado de ser poco más que una plataforma para que Rosa Díez se jubile en un escaño.

Muchos días ha tardado Rosa Díez en dar diez diferencias para no pactar con Ciudadanos. Demasiado tiempo para tratar de encubrir que la principal causa para ni intentar un acuerdo es la lucha entre los “egos” de Díez y de Rivera. Díez no quiere ni puede dejar de liderar su chiringuito electoral e irse al chiringuito de Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s