Insistiendo en la importancia que tienen las preguntas indirectas a la hora de interpretar cualquier encuesta de las elecciones andaluzas. Traemos ahora las respuestas a la pregunta sobre la preferencia a la hora de presidir el gobierno andaluz. Estos son los resultados:
Es lógico que siendo el PSOE el partido más votado sea Susana Díaz la preferida para ser la Presidenta, pero lo que sí llama la atención es que sea la segunda preferencia de los votantes del Partido Popular y también la segunda preferencia de los votantes de Izquierda Unida. Todos en conjunto representan el 64,1% del voto estimado por Metroscopia, casi dos tercios del electorado.
No es descabellada la posibilidad de que la posibilidad de la entrada de un actor que no es del gusto de ninguno de estos tres colectivos, pueda ser un acicate para apoyar a la única candidata que puede acercarse a la mayoría necesaria para gobernar en solitario y más cuando más del 72% de los encuestados quieren que gobierne en solitario el más votado.
Responder