La Nueva Política

La verdad es que la política madrileña está hecha una jungla de personas, personalismos, personajes y sobre todos de siglas y de todo tipo de entidades políticas. El sistema electoral madrileño es tierra abonada para el surgimiento de nuevos partidos, ya que la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de la capital eligen una gran número de representantes en un único distrito, de modo que conseguir superar la barrera electoral es sinónimo de obtener representación.

Tenemos Ganemos Madrid, Podemos, Convocatoria por Madrid e Izquierda Unida (por ahora solamente la IU del municipio de Madrid) intentando ver la forma en la que se organizan para concurrir juntos a las elecciones.

Primero la fórmula jurídica (coalición, agrupación de electores o partido instrumental) todavía no está clara, porque cada una tiene ventajas para unos y desventajas para el resto. Tampoco está claro el proceso para elegir al cabeza de lista y a los restantes miembros de la formación. Y menos claro aún está la gestión de los recursos en forma de subvención que generará la obtención de representación).

Llevamos bastante tiempo oyendo hablar y leyendo sobre el advenimiento de una “nueva política”, que transcenderá a los partidos tradicionales y traerá unos valores diferentes a los que estamos acostumbrados en nuestra “res publica”.

Y ha llegado la Nueva Política y lo que tenemos es atomización en partidos cada vez más personalistas e incapacidad para pactar porque todo el mundo quiere rebañar al máximo su cuota.

De programa nada de nada, de medidas para los ciudadanos tampoco. La Nueva Política no es como la antigua, al día de hoy es peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s