Tsipras e Iglesias

TsiprasIglesiasAtenas
Pocos días antes de las elecciones griegas, Pablo Iglesias intervino en un multitudinario mitin de Tsipras. Todos los medios del mundo estaban allí para certificar que Podemos y Syriza convergían y tenían el mismo discurso ante la crisis económica. A Iglesias le interesa que en España se le viera junto a un ganador, pero cabe dudar que Tsipras calculara bien las consecuencias de esa innecesaria identificación.

La deuda griega es un problema para sus acreedores que no son otros que los ciudadanos de la Unión Europea. Pero el problema de la deuda griega palidece ante lo que sería un problema serio con la deuda española, que en caso de “default” podría provocar una caída en cascada.

Tsipras sabía que iba a ganar las elecciones y que sería el Primer Ministro. Y en vez de intentar aislar los problemas griegos del resto de los problemas continentales los vinculó, en la persona de Iglesias, sin ninguna necesidad ni electoral ni política.

Tsipras ha reprochado a Rajoy que el gobierno español estaba negociando en clave de política interna. De lo que se da cuenta Tsipras es que él fue quien introdujo la política española en su agenda y especialmente en la negociación.

Foto: eldiario.es

Un comentario en “Tsipras e Iglesias

  1. Si lo he entendido bien: a Rajoy le interesa que Tsipras fracase, porque eso jode a Pablo. Y fue Alexis el que metió a Rajoy y a Pablo en su berenjenal.

    Buen punto, pero yo creo que sí tenía razones electorales. Pablo era famoso y “guay” en Grecia. Y a los indignados, no sé por qué, el “están hablando de nosotros en el extranjero” les pone muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s