Presidencia sin secretaría general

Muchas personas reconocen la necesidad de sacar lo fundamental del sistema educativo de las concepciones partidistas y fundarlo en un amplio acuerdo.

Ángel Gabilondo, cuando fue ministro de Educación, intentó acordar con el que era el principal partido de la oposición una reforma de la LOE que reflejase normativamente esos acuerdos. El ministro estuvo esperando hasta que el adelanto electoral hizo más que evidente que los populares no tenían intención de pactar; ellos querían hacer ley su agenda de máximos y así lo han conseguido a través de la LOMCE.

Esto que puede interpretarse como una tremenda debilidad de Gabilondo dentro del juego político. Yo creo que ahora más que nunca hace falta que haya políticos como Gabilondo, que también habrá aprendido algo más tras su etapa como ministro, para trabar acuerdos más allá de la frasecita ingeniosa en la tertulia televisiva del mediodía.

La Comunidad de Madrid necesita restablecer una política seria, que huya del efectismo, y que invierta en el futuro. Una persona como Ángel Gabilondo es la mejor propuesta del PSM.

El hecho de que no sea militante del PSM y que no quiera serlo, le imposibilita optar a la secretaría general de la federación madrileña, lo cual en las actuales circunstancias es una ventaja, ya que significa no tener que aproximarse a ningún sector del PSM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s