No es un aviso al Sur

Si Pedro Sánchez es secretario general es gracias a cientos de secretarios de organización de las agrupaciones andaluzas que animaron su recogida de avales y sus votos el día de la consulta del PSOE.

Los que apoyábamos a Eduardo Madina considerábamos que Sánchez dependía de excesivamente de los secretarios regionales y singularmente de la secretaria andaluza. Ahora sorprende que desde los días posteriores a la votación no se hable de otra cosa que de las tensiones entre Andalucía y Ferraz.

Aún pudiendo existir estas tensiones, nunca Pedro Sánchez tomaría la decisión que ha tomado con el PSM, porque pagaría con su cargo. Los socialistas andaluces controlan el número suficiente de miembros del Comité Federal como para convocar una sesión extraordinaria del Comité Federal y forzar la dimisión del secretario general a cambio de no presentarle una moción de censura.

Los socialistas madrileños son unos perdedores y eso nunca te da fuerza política. Los socialistas madrileños están profundamente divididos desde los tiempos de la Transición y eso tampoco refuerza la posición. Tener un buen número de militantes ayuda a tener peso (todavía recuerdo cuando “perdieron” mi solicitud de afiliación en 1999).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s