Federal in name only

Hace varias semanas nos planteábamos en Geografía Subjetiva si realmente el PSOE es un partido federal. La conclusión a la que llegamos es que no y la decisión de destituir al secretario general de una región federada por parte de la dirección federal es una muestra de ello.

Sin entrar a valorar la motivación, lo que sí podemos decir es que Gómez ha sido cesado como se cesa al Delegado del Gobierno en una comunidad autónoma: de golpe y porrazo y sin demasiados procedimientos.

Si el PSOE fuera un partido verdaderamente federal y no lo fuera solamente en su denominación, la ejecutiva federal nunca hubiera podido considerar que tiene ese poder y, además, en la toma de la decisión habrían de haber intervenido en algún momento las otras federaciones como salvaguarda frente a las intromisiones de los órganos federales.

Esto no quiere decir que, como indicó el secretario federal de organización, no hayan recabado opiniones y alguna que otra sanción desde las federaciones con más peso, pero eso no convierte a una organización en un ente federal, sino en un sitio donde hay equilibrios territoriales.

Un comentario en “Federal in name only

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s