¿Dónde podría Ciudadanos tener más fuerza electoral?

Ciudadanos se presenta en todo el territorio en las próximas Elecciones Generales. En UPyD aún no se ha recuperado del susto, en el PP se están asustando y los medios de comunicación de tendencia derechista (casi todos) les encanta la idea de no tener que apostarlo todo y siempre al mismo partido.

Todos sabemos que los resultados positivos de esta formación en las Elecciones Europeas se debieron, en buena medida, a la generosidad de la circunscripción única. Otra cosa son las Elecciones Generales y sus cincuenta y dos circunscripciones.

Como ya hicimos con Podemos vamos a ver cuáles fueron las provincias en las que Ciudadanos encontró más apoyo, en una convocatoria donde el voto útil es absurdo, y por tanto se puede esperar una tendencia positiva para esta formación.

CiudadanosProvincias
Las diferencias con la otra formación llamada a destacar en las Generales saltan a la vista. Frente a 27 provincias con porcentaje de voto superior a la media en Podemos, en Ciudadanos solamente hay diez, aunque dos de ellas (Madrid y Barcelona) son las que más proporcionales son y donde un buen porcentaje se traduce en un número interesante de escaños. En el resto del país, con alguna excepción, parece que tienen poco que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s