Objetivo San Telmo (III) Valoración de los líderes de Podemos

Todavía no se habían convocado las elecciones andaluzas, pero era evidente que había tensiones dentro de la coalición de gobierno. Desde entonces hasta hoy se han publicado bastante encuestas y algunas de ellas contienen la valoración de los líderes.

De estas valoraciones, más allá de la ventaja de la Presidenta Díaz, llama la atención la escasísima valoración que tiene el líder nacional de Podemos y la presumible candidata autonómica, Teresa Rodríguez.

Es comprensible que Rodríguez esté escasa de valoración porque es menos conocida que Juanma Moreno, pero lo que resulta digno de comentario es que en los datos de El Mundo publica hoy mismo (lunes) está casi a la misma altura que Mariano Rajoy.

Ayer mismo comentábamos que en las elecciones andaluzas, con un creciente ocultamiento de voto, es crucial la observación de las preguntas indirectas y comienza a no guardar correlación los resultados de voto declarado para Podemos en Andalucía con el poco aprecio a su líder regional y a su mayor valor que es Pablo Iglesias.

Muchas personas afirman no estar de acuerdo con las ideas de Podemos (suerte de ellos que las conocen), pero que Iglesias les gusta y les merece confianza. Si toda la confianza que merece al conjunto de la ciudadanía, de donde tiene que sacar los votos, es tener un 3,81 o un 2,9 mal va la cosa para Podemos en el sur.

Las causas de este fenómeno, si se da realmente, habrá que pensarlas tranquilamente pero todo apunta a la existencia de una excepción andaluza. Y una excepción andaluza, en el caso de Podemos, podría hundirles toda opción de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s