Contando manifestantes a la española

Buena parte del informativo del mediodía de Antena 3 ha estado dedicado a la manifestación o marcha republicana de París.

Comenzó Matías Prats hablando de cientos de miles de manifestantes. Los enviados especiales que entraban en directo desde la capital francesa iban aumentando en cada una de las intervenciones el número de manifestantes hasta el millòn y medio. Al finalizar el bloque Matías Prats lo dejó en algo más de un millón. Bajó con la misma arbitrariedad que subió.

Los organizadores no han dado datos hasta pasadas las cinco de la tarde. La primera cifra oficial está entre 1,3 y 1,5 millones. Las preguntas son: ¿de dónde estaban sacando sus datos en Antena 3? ¿si no hubieran cerrado el bloque de noticias hubieran dado dos o tres millones de manifestantes? ¿si en París, cuya área metropolitana tiene más de doce millones de habitantes, se alcanza en una manifestación de unidad el millón, no será el tiempo de revisar nuestras cifras en las pretéritas manifestaciones españolas de unidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s