Podemos ganó las Elecciones Europeas

Se dice que el éxito electoral es variable. Para un partido sacar un concejal puede ser un éxito, mientras que para otro conservar su mayoría absoluta por poco margen bien puede considerarse un fracaso. Lo que sí está claro es que ganar unas elecciones es algo indiscutible: gana el que obtiene más votos y/o representantes dependiendo del tipo de elección.

El cierto que los resultados de Podemos pueden considerarse un gran éxito electoral, pero no una victoria, salvo que uno escriba una información en La Vanguardia y diga lo que aparece dentro del círculo rojo en la captura de pantalla.
PodemosLV

Si nos pasamos por la web de información electoral del Ministerio del Interior puede que nos llevemos una sorpresa, pues el partido más votado fue el Partido Popular, seguido no de Podemos, sino del PSOE. Podemos ni siquiera fue la tercera fuerza más votada. El 92.02% de los votantes no lo hicieron por Podemos.

Europeas2014
¿Por qué la redactora de la noticia dice lo que dice? ¿Pretende mentir o desinformar? Creo que ni pretende mentir ni desinformar, sino que ella misma se ha visto envuelta en una vorágine en la que el mantra del triunfo electoral del Podemos ha dejado de ser visto objetivamente, conforme a los únicos datos que poseemos de este partido en una confrontación electoral y se relee el pasado en función no a encuestas, sino a proyecciones y deseos a partir de encuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s