El error de Podemos

Error de Podemos
Los de Podemos tienen estupendas estrategias de inmunización a las críticas. Normalmente pasan, tarde o temprano con descalificar o con advertir de que uno no se te entera de nada y cuando se encuentran realmente encerrados dicen que los otros partidos hacen esas cosas y peores.

En Podemos no se dan cuenta de que si ellos existen es para dar una alternativa a las formaciones tradicionales. Por ello si caen en los mismos defectos y errores que el resto de los partidos, pierden su sentido de ser porque para eso tenemos los productos que sabemos lo que hacen.

Puede ser cierto que los programas electorales no son la guía predilecta de las formaciones en el gobierno, siempre que estemos de acuerdo que el cumplimiento del programa solamente se le puede exigir a alguien que gobierna. Pero ya se sabe cómo redactarlos y creedme que es difícil encontrar demasiados incumplimientos (con la excepción del PP en 2011).

Pero plantarte en la televisión y ser incapaz de concretar una sola medida da la imagen de lo que realmente eres: alguien que solamente va a decir lo que la gente quiere oír. Y diferirlo todo a grupos de especialistas es algo así como reunir una comisión como cuando no se quiere hacer nada. Si se quiere gobernar hay que saber lo que se quiere hacer y eso es la diferencia fundamental entre el PSOE de 1982 y este partidillo que quiere emularlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s