Reviviendo los comienzos del Twitter político

Cuando eclosionó Twitter, las organizaciones territoriales de los partidos políticos comenzaron a abrirse cuentas en el servicio del pajarito. La gran cuenta del partido y las cuentas de sus grandes organizaciones regionales era algo que llevaban profesionales y que no metían la pata. Alguna de ellas, como el twitter del PSOE de otros tiempos, eran un ejemplo de interacción.

El problema surgía conforme se bajaba en el tamaño de la organización territorial. No se sabía muy bien cómo se había decidido abrir una cuenta, cuando no era una iniciativa personal de unos miembros empleando eso sí los emblemas del respectivo partido. Y claro, ahí la gente se sentía muy libre y amplificada, de modo que de vez las barbaridades desde las cuentas locales comenzaron a aflorar. Muchas de esas cuentas o han desaparecido, o han perdido ritmo por cansancio de sus “gestores”, o han sido reconducidas a la organización correspondiente.

Pero como no todos los partidos viven el mismo momento organizativo, Podemos vivir un viaje al pasado con las cuentas de Podemos, que han aparecido en todos sitios, y los “community managers” dicen los que les viene en gana, sueltan lo primera que escuchan en La Sexta o leen en Diagonal.

Este fin de semana termina el proceso de organización de Podemos y no tengo dudas de que el equipo de Iglesias marcará pautas muy estrictas para los usos de los símbolos del partido y para establecer cuentas en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s