Volatilidad

En las últimos semanas se han publicado cuatro encuestas sobre las Elecciones Generales. Cada una de ellas con un resultado diferente.

El País colocaba a Podemos como primera fuerza política de España, que era la primera vez que lo hacía un partido que no fuese ni PSOE ni UCD/PP, seguido de los socialistas y finalmente de los populares que sufrirían un enorme descalabro.

El CIS, el estudio con más medios con diferencia, sostiene que el PP vencería, seguido del PSOE y de Podemos. El Confidencial daba al PP vencedor, con Podemos muy cerca y el PSOE a distancia.

Hoy la Cadena Ser ha dado ha conocer una nueva encuesta que coloca al PSOE en primer lugar con una ventaja que empieza a ser notable sobre Podemos y sobre el PP.

Si las encuestas están bien hecha y sus interpretaciones son correctas solamente pueden decirnos que estamos en una situación de tremenda volatilidad electoral, con tremendas cantidades de personas cambiando de opinión cada poco y muchísimas en ese saco temible de los indecisos.

Todos esos indecisos lo serán hasta los últimos días de la campaña electoral. La campaña servirá para mucho y quien lo haga mejor, quien consiga acertar con el mensaje adecuado esos días, podrá conseguir un resultado que ahora se nos antoja imposible. Los dos grandes partidos deberían haber aprendido de las Elecciones Europeas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s