Incendiarios

Para los habituales del este blog no supone ningún nuevo conocimiento que diga que no soy demasiado partidario del PP, de sus políticas y de cómo las ejecutan. Pero lo que más me fastidia de la forma de hacer política del PP y su entorno, que también es PP, es el estilo incendiario, oportunista, insultante, cortoplacista en réditos electorales y/o empresariales que les guía.

Me cuesta mucho explicar a las personas de fuera de Andalucía los motivos de las derrotas, relativas y absolutas, del Partido Popular en Andalucía y el gobierno apacible, a pesar de los pesares de los socialistas en la autonomía más poblada del país. Se suelen enumerar muchas causas, muchas basadas en el prejuicio, pero creo que como mejor se explica es con la respuesta a la siguiente pregunta de una amplia encuesta:

CEO 45c
Efectivamente. No es una encuesta hecha en Andalucía, ni sobre un tema andaluz. Es una encuesta de opinión pública del CEO catalán y se pregunta los motivos por los que los independentistas se pasaron a esta opción.

Una política basada en el oprobio, en el ataque visceral, en el bulo, en el insulto y en intentar inflamar los sentimientos creando un mundo de buenos y malos lleva a pensar en marcharse o en querer asaltar el cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s