Paleoliderazgo

La elección de Cayo Lara al frente de Izquierda Unida fue tormentosa, como casi todo lo que hacen en esta organización. Terminó la Asamblea Federal sin decisión y ésta fue delegada al órgano que culmina la organización de IU entre las asambleas.

Salió elegido Cayo Lara, un auténtico desconocido fuera de la formación y de Castilla-La Mancha, donde tampoc había triunfado demasiado, puesto que con él IU no había conseguido entrar en las Cortes autonómicas.

Ni Centella (secretario del PCE), ni él mismo han conseguido que IU sea el partido de enganche de todos los millones de descontentos que hay en nuestro país. Una pobre imagen, una retórica mala y con categorías ininteligibles en la actualidad y unas edades que no perdonan han imposibilitado que Lara aglutinase a los descontentos.

En la encuesta de ayer de El País el líder de IU aparecía con peor valoración de Rosa Díez, que ya es difícil. Muchos en IU han pensado que la solución era y es Alberto Garzón, como contrapeso a la estrella rutilante de Iglesias. No lo sé, pero lo que está claro es que la ortodoxia de Lara y Centella no convence a nadie, ni siquiera a los más machacados por la crisis.

Un comentario en “Paleoliderazgo

  1. Yo era de los que creía que Garzon con eso de ser joven le podia dar empuje y recoger simpatias pero como dijo la directora de Ideas en una entrevista que lei “se les ha pasado el arroz”. Aunque presentaran a Alberto hoy nadie les haria caso con Pablemos en pleno subidon. Creo que esta no la cuentan, si no acaban extraparlamentarios que se den con un canto. Ya pasó en Francia, bastante han durao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s