¿Puede Rajoy hacer algo contra la corrupción en el PP?

El País llevaba a su portada la información de que los asesores electorales del Partido Popular vaticinan una gran debacle electoral si Rajoy no toma medidas contundentes para atajar la corrupción dentro de su partido y que ahora está llenando juzgados y portadas.

Pero Mariano Rajoy no tiene nada fácil por dos motivos:

1) Tiene que ir contra las redes corruptas instaladas dentro de la estructura local, provincial y regional del PP. El Partido Popular es un partido donde sus afiliados no importan nada y sus votos u opiniones son irrelevantes: el mismo Congreso de Valencia fue un congreso de notables ya que la elección de los compromisarios fue indiscutida en cada provincia. Un Presidente Nacional del PP se sostiene apoyado en los presidentes provinciales e ir contra ellos puede costarle La Moncloa antes de las Elecciones.

2) Mariano Rajoy aparece como beneficiario de los pagos y sobresueldos en los papeles de Bárcenas. Parece que cada día se confirman más asientos de esos papeles y que se comienza a dar por probado que dan cuenta de toda o parte de la Caja B del PP. De ser verdad estos papeles, nadie que haya recibido dinero en B, por más que lo pudiera considerar algo normal e incluso merecido, puede ser el líder de la lucha contra la corrupción.

Un comentario en “¿Puede Rajoy hacer algo contra la corrupción en el PP?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s