El único pago en las urnas

En 2012 los socialistas andaluces perdieron por primera vez unas elecciones autonómicas frente a los populares. El Partido Popular ganó por primera vez las elecciones en Andalucía, aunque no pudo gobernar al no conseguir reunir los apoyos suficientes para que Javier Arenas fuera investido Presidente de la Junta de Andalucía.

Los socialistas habían sido castigados contundentemente especialmente por el caso de los ERE. Castigo que no transformó en un cambio de gobierno por tener con quien pactar y por unos pocos restos beneficiosos.

Actualmente el PSOE de Andalucía se encuentra en su tradicional primer puesto en las encuestas electorales y los populares volviendo a su posición de mediocres actos políticos en el mejor de los casos.

Hace unas semanas saltó el caso de los cursos de formación. Un caso que parece tener un alcance muy serio y que puede que llegue lejos, pero que no tiene ninguna repercusión electoral ¿Por qué?

Cuando los electores deciden pasar factura a sus dirigentes por la corrupción lo hacen una sola vez. El castigo solamente se ejecuta en un solo acto y es para siempre. El hecho de que la imagen del caso de los cursos sea la juez Alaya, también imagen del caso de los ERE, hace que se perciba como lo mismo por lo que ya se pasó factura.

Si los numerosos conflictos positivos de competencias se resuelven a favor de los jueces que han pedido que la causa sea investigada donde se dio el presunto curso falso (el locus comissi), este caso tendrá caras nuevas y se verá como algo diferente y nuevo por lo que aún no se ha podido pasar factura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s