Sobresueldos connaturales

Siempre me han resultado muy raros esos funcionarios de los cuerpos superiores de la Administración que tienen bastante propiedades, llevan un gran tren de vida y disponen de bastante dinero líquido. Me han llamado la atención porque sus sueldos, siendo buenos dentro de la función pública, no dan por mucho que los estires para tener esa capacidad económica.

Durante mucho tiempo ha habido, y permanece, un pacto oculto por el que, a cambio de una remuneración buena y discreta, se consienten actividades que vulneran la exclusividad y pueden afectar a la imparcialidad.

Esto explica el motivo por el que dentro del Partido Popular se considera que los sobresueldos de las cuentas de Bárcenas son algo sin demasiada importancia. De hecho creo que no comprenden la atención de los medios y que les deja perplejos que unos simples sobresueldos se les asocie con la corrupción.

Buena parte de los dirigentes del PP proceden de los cuerpos superiores funcionariales de modo que muchos de ellos han visto los sobresueldos (como asesoría informal y remunerada, despachos de abogados a nombre del sobrino o el próspero ejercicio del “interesarse por”) como algo connatural al servicio público. Muchos parecen venir de un mundo donde al sueldo se le unen otros complementos con los que se cuenta porque si se viviera del sueldo, no se podría llegar la donosura de existencia que se lleva y se parecería uno más a esos tristes funcionarios que solamente viven con su sueldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s