¡Qué viene el Coleta!

Cuando publicamos la entrada “La Gran Estrategia del Partido Popular” en Twitter hubo bastante personas que pensaron que ésta era la expresión de una teoría de la conspiración pero de nada real. El tiempo no les ha dado la razón y la entrada parece premonitoria de todo lo que estamos viendo.

El sábado Telecinco daba a conocer una encuesta de Sygma-Dos (habitual empresa demoscópica de El Mundo y del entorno del PP) según la cual Podemos se habría convertido en el segundo partido de España en intención de voto.

Eso sí, pese a haber perdido uno de cada tres votantes en 2011 los populares volverían a ganar las Elecciones. En circunstancias normales Pedro Sánchez estaría reclamando la convocatoria inmediata de Elecciones porque, citando a Aznar, el Congreso no representa ya a la sociedad española. El Partido Popular, a pesar de los pesares sigue en cabeza porque la oposición con opciones se ha dividido en dos.

El programa de Telecinco, propiedad de Berlusconi, hace hincapié en las posibilidades que tiene la izquierda de llegar a La Moncloa. Lo dice como si fuera un hecho histórica y la izquierda española, a través del PSOE, no hubiera ganados seis elecciones generales, tres de ellas por mayoría absoluta.

Pero lo más gracioso es que emplea una palabra maldita: “tripartito”. El malvado tripartito, con más del cincuenta por ciento de los votos (de escaños ni hablan) podría poner como Presidente al coleta, si algo o alguien no lo impide. O el PP o el tripartito bolivariano liderado por el Coleta. Comienza la fase del voto del miedo, que acompañará a cada mejora de resultados de Podemos, real, ficticia o sobredimensionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s