No estaban hablando de Economía

Libertad Digital es un medio de comunicación que aparece en los papeles de Bárcenas donde parecen constar salidas de dinero de la Caja B del Partido Popular para comprar acciones de ese medio en una ampliación de capital que, por lo visto, no despertó el mínimo interés entre los inversores serios.

No veo los programas de debate o tertulias de La Sexta y desde el día de las Elecciones Generales de 2011 no entro en Libertad Digital, cuando lo hice para comprobar que ese mismo día le habían cerrado el blog al tonto útil de Pío Moa. Pero casualmente vi una noticia de Libertad Digital en la que decía que “Monedero recibe un repaso antológico por su ignorancia en economía”.

Confieso que me picó la curiosidad y leí la noticia en la que daba cuenta de que un tertuliano le había dicho a Monedero que reformar las reglas del Banco Central Europeo no era algo tan sencillo como él pensaba y decía, ya que al estar aprobados sus estatutos por un tratado internacional (protocolo nº4 al TFUE) requiere la unanimidad de los Estados-Parte por la aplicación supletoria de la Convención de Viena de Derecho de Tratados entre Estados . Supongo que fue así, como el periodista Pablo Molina dice.

Para acusar a alguien de ignorancia hay que saber un poco de lo que se está hablando. Pablo Molina, el periodista, no se da cuenta de que no están hablando de Economía, sino de Derecho, concretamente de Derecho Comunitario y de Derecho Internacional, que si bien está en relación con la política monetaria y ésta es un instrumento económico, las reglas de modificación del Estatuto del BCE no es un tema económico ni de lejos.

Vamos, que el periodista cae en el mismo error del que acusa a Monedero: ninguno tienen ni idea de Derecho. Y los dos hablan: el político diciendo que van a realizar cambios que España no puede hacer sola y el periodista confundiendo Economía y Derecho. Éste es el nivelazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s