Miedo a ganar las elecciones

La ingeniería politológica que dirige con mano firme el nacimiento de Podemos ha decidido que el partido, como tal, no concurrirá a las elecciones municipales, sino que lo podrán hacer sus afiliados dentro de plataformas como “Ganar”. Ya analizamos la motivación política de esa decisión y Torres Mora indicó la contradicción que implica con sus principios.

En lo que a mí respecta quisiera ampliar el análisis que hice cuya tesis era que no se presentan porque no pueden controlar lo que les entra en las candidaturas.

La ampliación es una segunda tesis: no presentan porque pueden ganar en algunos municipios y así es imposible hablar desde el pedestal.

Podemos tiene situada su proa en las Elecciones Generales. Saben de la importancia de las autonomías, de la necesidad de tener un papel activo, que el control de las candidaturas es más fácil y que no es posible, a día de hoy, ganar ningún gobierno autonómico.

Porque gobernar es tomar decisiones, comenzar a tener pasado, a romper expectativas, a probar políticas que fracasan y otras que triunfan, a tenerte que someter a lo posible y a saber que no eres Dios.

En cambio Podemos sí tenía serias posibilidades de ser la fuerza más votada en un buen puñado de municipios y de incluso obtener alguna mayoría absoluta. Ese día llegará el final de la virginidad política de Podemos y entrarán en la política de adultos, donde se tiene un pasado del que enorgullecerse y del que arrepentirse. Podemos quiere llegar a La Moncloa y empezar a experimentar a qué sabe eso de gobernar desde arriba, porque está más cerca del cielo que Iglesias se propone asaltar.

2 comentarios en “Miedo a ganar las elecciones

  1. Yo sigo pensando que Podemos es incapaz, por si sola, de liderar un proyecto mayoritario. A lo máximo que creo yo que va a llegar es a alcanzar las máximas cotas de votos de la época dorada de Anguita.

    1. Tienen un techo, lógicamente, y un techo lejano a La Moncloa, pero lo peor es que con las expectativas de crecimiento hasta el poder en las primeras elecciones que se atasquen o no consigan los resultados esperados tendrán unos problemas internos tremendos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s