El traje nuevo de Francisco Nicolás

Lo que he leído de la simpática historia de Francisco Nicolás me ha recordado al cuenta de “El traje nuevo del Emperador”. El chaval lucía palmito en todos los saraos del PP porque nadie se atrevía a preguntar por él, no fueran a meter la pata y no conocer a quien debieran conocer.

Lo que más me sorprende es que ese silencio y ese preferir no meter la pata lo hicieron concejales del Ayuntamiento de Madrid y personas con alguna relevancia entre los populares capitalinos.

De todas formas el chaval, aunque estrechase la mano al Rey el día de su proclamación, pecaba de anticuado y novato.

Anticuado porque lo de exhibir fotos con dirigentes políticos en el aparador de casa es una moda que arrancó en el Tardofranquismo y que llegó hasta los noventa y que en los días del SmartPhone es una catetada. Lo propiamente “in” es mandar y recibir algún gasup de esas personas, no hacerte una foto con ellas.

Novato porque si realmente lo que quería era ganarse un dinero por intermediaciones habría de saber que los que hacen eso no salen demasiado en las fotos y que un contacto dentro, aunque fuese de cuarta división, hubiera sido de enorme utilidad.

Hay muchos como Francisco Nicolás. Todos hemos conocido unos cuantos y en el entorno del poder la floración debe ser extraordinaria. El problema no es que los haya, sino que consigan lo que quieren y ya tengo mis dudas si un buen puñado de los que están dentro no empezaron a lo Francisco Nicolás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s