El asesor secreto de los senadores socialistas

Mañana hay elecciones primarias en numerosas agrupaciones del PSOE y entre ellas la agrupación de Ceuta, que tiene la particularidad de ser simultáneamente federación regional.

Aquí los militantes socialistas tendrán que elegir entre el actual secretario general, hijo de un senador por Cádiz durante veinte años, portavoz y cabeza de lista en las anteriores elecciones (consiguió tres de veinticinco concejales), de nombre José Antonio Carracao y un histórico militante del PSOE, Justino Lara, que fue depurado hace años por oponerse a la imposición de Carracao al frente de la agrupación.

Fruto de estas primarias nos hemos enterado que José Antonio Carracao es asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado y cobra por ello. Que se sepa no trabaja en Madrid como lo hacen los asesores del Grupo en el Senado y parece que a la capital del Reino va bien poco.

Lo sorprendente o irregular desde un punto de vista estrictamente político no es que asesore desde otro continente, sino que nadie lo sabía. Ni los militantes (aunque él dice que los más íntimos sí) ni mucho menos los votantes o la opinión pública ante la que quiere presentarse como candidato en nueve meses.

Pero esto no es todo. Él, y otra concejala socialista, son los únicos miembros de la Asamblea (Ayuntamiento) que no han presentado su declaración de bienes e intereses y que por tanto no puede estar publicada en la web institucional, como sí lo están las veintitrés declaraciones restantes. Teniendo en cuenta que el PSOE tiene tres concejales, es un porcentaje de incumplimientos del 66%.

No sabía que la renovación promovida por Pedro Sánchez incluía asesores secretos para los senadores socialistas o cargos que no presentan declaraciones de intereses. Si el nuevo secretario general federal se toma en serio lo que dice, José Antonio Carracao debería dejar la asesoría, la secretaría general y el acta de diputado (concejal) antes del próximo fin de semana y renunciar mañana mismo a encabezar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones a la Asamblea de Ceuta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s