Emplear al ejército

Ayer un blog especializado en ciencia se preguntaba por qué el Gobierno no había recurrido a la unidad del ejército especializada en ataques nucleares, biológicos y químicos, con los mejores equipos y con entrenamiento diario para manejarlos, y remitir a los españoles repatriados a un centro hospitalario que estaba lejos de ser no el destino óptimo, sino pasable.

¿Por qué no hicieron lo que, por lo visto, muchos militares consideraban lógico que hicieran? Una primera tentativa de respuesta es que se han intentado, a costa de los repatriados y de la salud pública, de apuntar un tanto a los populares madrileños en medio del desmantelamiento de la sanidad pública, de las protestas de la Marea Blanca y de los revolcones judiciales. Pero el desmantelamiento no es gratis y se ha comenzado a pagar.

Pero cabe una segunda posibilidad. Durante los dos mandatos de Rodríguez Zapatero, la narrativa del PP atacó la gestión del Ministerio de Defensa diciendo que el Presidente y sus ministros estaban convirtiendo a las Fuerzas Armadas en una especie de ONG perdiendo su razón de ser militar.

Sectores duros militares no dejaban de llenar los oídos de los políticos de la derecha transmitiéndoles su malestar por las nuevas misiones y por “los soldados de Zapatero”, refiriéndose a la UME (todavía existente y actuante).

Encomendarle al ejército y a su preparada unidad NBQ hubiera roto ese discurso (cosa que les importa un pimiento) pero, sobre todo, hubiera incomodado a los que les susurraban a los oídos de los políticos populares y a esas bases ultras que están decepcionadas con la retirada de la reforma del aborto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s