155CE y la Comunitat Valenciana

El descubrimiento de que la Administración de la Comunitat Valenciana ha estado falseando sus cuentas a través de la no inclusión de las obligaciones para las que no habían partidas presupuestarias o el olvido de consignación de determinados gastos, por una cifra que puede superar los 2.000.000.000€ coloca a este Comunidad en una situación difícil respecto a ella misma y sobre todo respecto al conjunto del país.

La contención del déficit público es una tarea compartida por todas las administraciones y el incumplimiento de una daña a las demás. Yo no estoy de acuerdo con los criterios con los que se hace la contención, no con la contención misma. La Comunitat Valenciana no es que haya fallado en la reducción del déficit, sino que ha hecho lo peor engañar a todos los españoles.

Los gastos no contabilizados por la administración valenciana son mayores que el recorte sanitario y farmacéutico, acercándose también a la suma a estos del recorte educativo. La administración valenciana está perjudicando gravemente a España, a su situación financiera y a los servicios que reciben los españoles.

La Comunitat Valencia de Zaplana, Camps y Fabra es un peligro para España, no porque quiera independizarse, lo que sería casi una bendición, sino porque nos han encadenado a su agujero negro fiscal. Si tuviéramos un gobierno que se creyese lo que aprueba la administración regional debería estar intervenida desde que se conoció la información de la Eurostat y el Consejo de Ministros debería hasta plantearse la utilización del artículo 155 CE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s