El doble objetivo de la vinculación de Iglesias con ETA

Hace varias semanas expuse en una entrada, que tuvo bastante tráfico, mi teoría de cómo el PP, con planes, casualidades, corazonadas y sabiendo aprovechar el momento han articulado una gran estrategia política con la idea de volver a ganar las Elecciones Generales aunque tenga una sensible pérdida de votos.

Lo único, eliminando una ridícula reforma fiscal, que puede contener la sangría de votos del PP es el voto del miedo. Muchos pensionistas, heridos por Montoro y los sectores más centristas de votantes populares, pueden volver al partido de la gaviota por miedo a que salga algo que ponga en cuestión elementos que consideran intocables que son generalmente los referentes a asuntos de identidad o de terrorismo.

El Mundo ha atacado a Pablo Iglesias por intervenir en un acto en el que se criticaba la doctrina Parot, justamente como hizo el Tribunal de Estrasburgo. Pero entre los lectores de El Mundo no se encuentra el núcleo duro de votantes de Podemos, sino el del PP, por lo que el mensaje iba dirigido a los votantes del PP: o nos votas a nosotros o tendrás un gobierno bolivariano-etarra con el Coleta como ministro o incluso más.

Este ataque descabellado provoca una reacción histérica e igualmente descabellada en la izquierda. Determinado sector de la izquierda sigue este principio político: si al PP le duele, entonces es bueno. Esto les hace absolutamente predecibles y por tanto dirigibles por los populares, pues solamente es necesarios que estos muestren su desagrado por algo para que este sector de izquierda lo abrace con locura.

Así el PP equiparando a Iglesias con ETA consigue un doble objetivo: movilizar su voto del miedo desde la abstención y fragmentar aún más a los votantes de izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s