El hombre que debió haber sido Presidente y que no debe intentarlo

El actual secretario general del PSOE está llevando adelante una acertada estrategia de cara a que su partido esté en condiciones de ganar las próximas Elecciones Generales. Sé que soy de los pocos que hace esta valoración, pero creo que es la correcta y los indicadores de opinión pública comienzan a dar resultados.

Parte de esa estrategia pasa por unas Primarias cercanas a la fecha previsible de las Elecciones Generales con un doble objetivo. El primero es que un candidato elegido con demasiada antelación se expone a ser quemado por los medios de la derecha mediática; en segundo lugar, hay que decirlo, porque tendrá menos conflictos internas con el partido como se dieron en el pasado; en tercer lugar porque unas primarias cercanas a los comicios suponen un impulso interesante a efectos de movilización.

Pérez Rubalcaba tiene que vencer la difícil tentación de presentarse en las primarias y más cuando quede claro que la victoria electoral es casi segura. No dudo de que mereciera ser Presidente, pero no debe serlo ahora. Rubalcaba genera mucho rechazo y eso reduciría la potencial ventaja.

Ha pasado el tiempo para que Rubalcaba pueda ser Presidente. Debió serlo, porque Zapatero bien pudo haberle cedido la Presidencia el año antes de las Elecciones y darle la teórica ventaja de presentarse como Presidente y no el chivo expiatorio. Pero eso no sucedió y el tiempo no puede retrotraerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s