¿Ordenó usted el código rojo? (versión ceutí)

Serie “El Príncipe”. Fran es un policía corrupto y recibe como nuevo jefe a un inspector Morey, que sabe que es corrupto y que no está de acuerdo con su forma de actuar. En una de las primeras conversaciones que tienen, patente el desencuentro entre los dos policías, el corrupto y el que lo va a investigar, el corrupto le dice que para que arriba estén tranquilos y la mierda no les llegue hace falta que aquí (Ceuta) se hagan determinadas cosas que lo mismo no son muy correctas [inspirándose en una de las afirmaciones del coronel que ordenó el código rojo que no era otra cosa que matar en la película “Algunos hombres buenos”].

Hoy el Delegado del Gobierno en Ceuta, Paco Antonio González, ha hecho suyo el argumento del policía corrupto de la serie “El Príncipe” y ha dicho lo siguiente contestando a las declaraciones de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström: “En España se protegen las fronteras para que en el norte estén cómodos”.

El Delegado del Gobierno en Ceuta elija la misma justificación que en la ficción emplea un policía corrupto de la misma ciudad. ¿Algún tipo de empatía? ¿Se inspira el Delegado en la serie “El Príncipe”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s