Un buen paso del BOE

La Agencia Estatal del BOE lleva unos cuantos años recuperando el terreno, en lo referente a la publicación y accesibilidad de las normas jurídicas, que el Estado había abandonado inexplicablemente desde hacía demasiado tiempo.

Para los usuarios jurídicos sus textos consolidados de las normas más frecuentemente consultados (cerca de cinco mil según su memoria) son una consulta obligada. Hace unas semanas han inaugurado su colección de “códigos electrónicos” que organiza temáticamente la parte más importante de estas normas.

Es para alegrarse de que las normas jurídicas, especialmente en sus textos consolidados, no sean únicamente accesibles por medio de un pago o de una suscripción, ya que si algo debería ser patrimonio de todos son las normas por las que no regimos.

Desconozco si alguna comunidad autónoma ha seguido estos mismos pasos. Las que no lo han hecho podrían hacerlo, porque la normativa autonómica es amplia y ya tiene por ello los mismos inconvenientes que la estatal en ausencia de un buen servicio público de publicación y acceso a las normas jurídicas.

Como sugerencia me gustaría que hubiera un “código electrónico” de Derecho Educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s