Lo mismo mañana van los cardenales y me desmienten y eligen un Papa procedente de los Estados Unidos, pero creo que todos ellos están descartados precisamente por ser de aquel país.
La criminal historia de la pederastia dentro del Catolicismo estadounidense, los juicios, los acuerdos extrajudiciales, las indemnizaciones millonarias y, sobre todo, el comportamiento intrínsecamente malo de un sector del clero, así como el encubrimiento de buena parte de la jerarquía, hace que un Papa estadounidense sea una permanente bomba al punto de estallar en forma de escándalos en las diócesis que haya dirigido a lo largo de su vida episcopal, por no mencionar la parroquial.
El monárquico y católico periódico ABC está dando la lata con las opciones de los estadounidenses. Ellos tienen mejores fuentes que yo, que no tengo ninguna, pero sinceramente no creo que los cardenales quieran jugársela hasta tal extremo. Otra cosa muy diferente es que los diez cardenales de los Estados Unidos quieran ser decisivos a la hora de determinar al próximo Papa o de cerrar el camino de alguno.
El Papa tiene que ser europeo. A ser posible Español, que es el segundo país más católico del Mundo tras Italia. Esto de que el Papa sea de tombuctú para hacer un concurso de popularidad me parece mal. Hay mucha gente que se mete a católica porque tiene una moral conservadora, ahora les van a cambiar el producto, y seguramente se harán protestantes y se pondrán a dar palmas en un garaje porque la gente necesita cosas en las que creer
ahora que se que el papa es argentino y no un yanki me retracto de lo dicho