El que se come los marrones

Carlos Floriano es una de esas estrellas mediáticas que los partidos generan bajo la implícita etiqueta de ‘quien se come el marrón’. El que ‘se come el marrón’ es generalmente una persona que, formando parte de la dirección del partido del que se trate, no está en la primera fila de su formación.

Este tipo de personas tampoco tienen futuro político, y si lo tenían lo pierden, porque dentro de la definición de ‘marrón’ entra la de decir algunas tonterías, provocar y utilizar generosamente medias verdades cuando no mentiras. Algo que divierte a los incondicionales, pero que no sirve para atraer nuevos adeptos. Este tipo es algo así como el defensa central marrullero que no consigue que nadie se haga aficionado a su equipo, pero evitar que por las derrotas pierda a los que ya tiene.

El que se ‘come los marrones’ en el actual PP es Carlos Floriano, un eterno derrotado de la política extremeña. Después que Rubalcaba publicase esta tarde sus últimos ingresos como Jefe de la Oposición, él ha pedido que haga lo propio con sus haberes financieros y lo ha hecho sabiendo que ya están publicado, en la web del Congreso.

Y sí Rubalcaba declara tener una buena suma en fondos de pensiones, una suma casi equivalente a lo que Rajoy ganaba en un solo año por haber perdido las elecciones.

Mucho tiempo lleva Floriano haciendo el ridículo: dando respuestas tajantes y definitivas a circunstancias en las que su partido termina desmintiéndole, para volver a dar el mismo tipo de respuestas y reiniciar el ciclo. Floriano ha pedido que se publique algo que ya está publicado. Habrá un día en el que se arrepienta de haberse ‘comido los marrones’ pero ya será tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s