Insiders mesiánicos

Las sensaciones sociales y políticas que recorren a los españoles son ideales para la aparición de mesías diversos que nos proponen mil medidas que sencillamente nos sacarán de la crisis multidimensional que vivimos.

Hasta ahora los mesías políticos que han aparecido no son muchos y, sobre todo, son muy conocidos. La característica común a todos ellos es que se han criado dentro del vigente sistema político, se han desarrollado y han triunfado.

Miguel Ángel Revilla lleva décadas pactando con todos para sacarle todo el partido posible a los escaños que obtenía su partido regionalista, siendo Vicepresidente de Cantabria con el PP y Presidente con el PSOE. Su política no ha sido ni más ni menos transparente que la del resto. Ahora no tiene pasado y recorre los medios de comunicación diciendo lo que los ciudadanos quieren oír.

Según una confesión de Cayo Lara sus últimos sueldos han sido exclusivamente ligados a la política: alcalde, coordinador provincial, coordinador autonómico, coordinador general y portavoz en el Congreso. Hubo una etapa, entre que dejó de ser alcalde y se hizo con la coordinación provincia, que parece que estuvo en paro unos meses y ello le provoca una enorme solidaridad con los parados.

De Rosa Díez, consejera sin inmutarse con el nacionalista Ardanza,poco puedo añador a lo ya conocido, pero la incorporación de Esperanza Aguirre a las hordas renovadoras cuando no renovaba nada hace unas semanas, siendo todavía Presidenta de la Comunidad de Madrid, y desarrollaba una política de lo más convencional.

¿Es esta entrada una entrada antipolítica? Lo es y es bueno que se vea que lo que estos mesías insiders dicen les es aplicable con plenitud a ellos mismos. Saben como hacer su papel mesiánico porque conocen el sistema, tienen acceso y medios, porque son el sistema.

2 comentarios en “Insiders mesiánicos

  1. La gente que lleva tanto tiempo sin mover un dedo, y ahora nos dice lo que queremos oír me provoca más sensación de estafa que otra cosa.

    Del resto no voy a comentar nada, pues conozco poco; pero las listas abiertas de Esperanza Aguirre son una broma macabra, de una mujer que resulta tremendamente popular ahora, pero que en 2004 estuvo a punto de ser barrida de la faz de la tierra. Algo por el estilo quiso hacer hace tiempo, cambiar la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid, haciendo y deshaciendo a su antojo.

  2. Esto que me noto no sé muy bien cómo identificarlo. Si será una náusea o una carcajada. ¿Las dos cosas? En oyendo aquestos espantos y trolas. Contemplando tal desvergüenza y desfachatez, hasta los signos vitales se me desquician. Me despido sin blasfemar. Haciendo un esfuerzo supremo.
    Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s