Las consecuencias de una elección de emplazamiento publicitario

La portada de hoy de La Razón desacredita más aún al medio que encabeza. Lo llamativo de todo ello es que el toque de color lo da un anuncio de ING Direct que destaca sobre manera.

La cuenta de Twitter de esta entidad bancaria lleva horas sosteniendo que ellos no controlan, como es lógico, el contexto de sus inserciones publicitarias, aunque hay dos cosas que no dicen.

La primera que publicar en portada es algo que uno elige, ya que tiene un precio diferente a publicar en otros sitios del periódico, por lo que se puede decir que algún responsable de publicidad de ING Direct debió elegir la portada de La Razón, un parnaso de las letras y de las ciencias desde siempre, para anunciarse.

La segunda cosa que no dicen los de la cuenta de ING Direct es que ellos sí tienen control a la hora de elegir un medio para anunciarse en él o no. Anunciarse en un medio como La Razón conlleva el peligro de aparecer en una portada bestial o junto a una columna bárbara.

Hace unos días leí, a propósito de la crisis de Intereconomía, que cada son más los anunciantes que huyen de los medios radicalizados políticamente, pues les hace perder potenciales consumidores y credibilidad. Deben los responsables de ING Direct pensar muy seriamente sobre si esta asociación con La Razón y sus portadas es lo que más le conviene al ‘fresh banking’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s