Extrapunición e idiotez

Una vez escuché a una persona culpar a los inmigrantes de los millones de viviendas vacías y, por tanto, les cargaba con las culpas de la burbuja inmobiliaria y de la crisis. El argumento era simple: en la televisión ha salido (argumento apodíctico) que hay muchos inmigrantes (sin precisar) que se compraron un piso y ahora, en paro, se piran a sus países y no lo pagan.

Casos como los televisados han existido, pero desde luego no justifican ni una ínfima parte de los préstamos hipotecarios que los bancos nunca debieron conceder y que daban pensando que el ascenso del precio de la vivienda no tendría nunca fin.

Hoy he visto al líder de ‘Amanecer Dorado’, el partido neonazi griego, atacar a los inmigrantes ilegales. Hay que ser idiota para creer que en un país como Grecia, donde el fraude fiscal es una religión y con unas cuentas públicas que se parecían a una novela, la culpa primigenia de los problemas del país no es de los griegos y de sus dirigentes, sino que los albano-kosovares y otros ilegales que se encuentren en el país.

La idiotez es sublime tratándose de Grecia, un país que fue ocupado y torturado por el Eje y que luchó de verdad contra las tropas del Tercer Reich. Aunque ya nada me sorprende desde que se descubrió a un grupo de neonazis israelíes.

2 comentarios en “Extrapunición e idiotez

  1. Culpar a los inmigrantes de todos los males es estúpido, pero negar la enorme influencia que la inmigración tiene en las sociedades europeas es desconocer la historia. El auge de partidos extremistas, no solamente filonazis cuando los partidos tradicionales fracasan y se convierten en un problema añadido (corrupción, nepotismo, amiguismo, prebendas, chalaneos, mariscadas, viajes, chalets, mientras el pueblo sufre) no debe tampoco extrañar a nadie. No es estupidez, es hastío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s