¿Dónde está el Real Decreto-Ley que falta?

El Consejo de Ministros se reunió el viernes. El sábado el Boletín Oficial del Estado publica dos Reales Decretos-Leyes, pero no publica el que introduce el repago farmacéutico para los jubilados españoles.

Nadie sabe la causa y no existe la tradicional excusa de la limitación de hojas por número cuando la actual edición del BOE es íntegramente digital (salvo un puñado de ejemplares).

Si el Ministerio de Sanidad estuviera retocando o directamente redactando el texto del Real Decreto-Ley estaría en un caso jurídicamente muy grave. Según la el artículo 86.1 de la Constitución corresponde al Gobierno la potestad de dictar un Decreto-Ley y es el artículo 5.1.c de la Ley del Gobierno el que concreta esta capacidad en el Consejo de Ministros.

El pasado viernes el Consejo de Ministro debió aprobar algo, porque así consta en la referencia,  y eso que aprobase el Consejo de Ministros es lo único que puede publicarse en el BOE. Si alguien metiese mano o si el Consejo de Ministros hubiera aprobado una especie de hoja en blanco habría de empezar a depurar responsabilidades de orden que correspondiesen.

3 comentarios en “¿Dónde está el Real Decreto-Ley que falta?

  1. Se ve que no encontraron a Leire Pajín para que firmara este RD. A Chaves, como vicepresidente 3º solo debieron consultarlo por teléfono para que el ministro Soria firmara la Orden de embargo de las importaciones de biodiesel.

  2. Es terrible, como un derecho básico como el de la asistencia médica cada día se ve mas y mas ultrajado. Cuando veo lo bien que funcionan los servicios de salud en otros países como Reino Unido, Alemania o Canadá, se me cae la cara de vergüenza al compararlos con las que “disfrutamos” aquí en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s