La pésima técnica normativa de Wert

El Consejo de Ministros de ayer aprobó otro Real Decreto-Ley para realizar ciertos cambios en la normativa educativa no universitaria como elevar el número de alumnos por aula o modificar las horas lectivas de los profesores y la compensación por exceso.

Lo llamativo es que esto último se haya hecho por Real Decreto-Ley, ya que la normativa del horario del profesorado se encontraba establecida por la Orden Ministerial de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria, es decir, un reglamento de la más baja jerarquía normativa.

El inepto ministro Wert que, a pesar de haber estudiado no sacó ningún aprovechamiento, se ha propuesto reformar una Orden Ministerial mediante un Real Decreto-Ley, esto es, utilizando una norma con rango legal para situaciones de especial urgencia cuando podía haberlo hecho prácticamente cualquier mañana en su despacho del Ministerio. Un uso manifiestamente abusivo e inconstitucional del Decreto-Ley.

Ahora lo que ha hecho ha sido elevar una parte minúscula del diseño del horario a rango legal y dejar partes importantes en un rango reglamentario sencillamente incomparable y que más temprano que tarde va a comenzar a crear problemas en la aplicación concreta.

Un comentario en “La pésima técnica normativa de Wert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s