Como un niño de primero de ESO

El Rey ha pedido disculpas. Los sectores más monárquicos no solamente se han dado por satisfechos sino que han roto en alabanzas sin fin para las tres lacónicas expresiones del monarca. Parece como si nadie se hubiera disculpado en España nunca y como si las acciones, al común de los españoles, les salieran normalmente tan baratas.

Todo esto parte del hecho de que el Rey no es como el resto de los españoles, ni siquiera como cualquier que ocupe un puesto de cierta importancia en el Estado. El Rey es el Jefe del Estado y al ejercer la primera magistratura del país le es exigible una moral más alta y no más baja que al resto.

Pero el Rey no es solamente Jefe del Estado, sino que lo es de forma vitalicia, de manera que no puede ser reprobado electoralmente. El hecho de que no pueda ser censurado políticamente aún cuando tiene la mayor representación política del Estado debería ser acicate para un mayor cuidado no en la imagen, sino en el comportamiento.

Quien ejerce la Jefatura del Estado y que solamente puede ser desplazado de ese ejercicio por propia voluntad o por la muerte debe a los ciudadanos de su país no solamente disculpas, sino también explicaciones, especialmente cuando la Casa Real ha reconocido que el Rey fue invitado, sin aclarar quienes más fueron invitados, quienes invitaron y que intereses podía unir a los invitados entre sí y/o con los organizadores.

Las disculpas,  o más pedir perdón, pueden valer, y no en todos los casos, para un chico de 1º de la ESO. A un Jefe de Estado hay que exigirle al menos un poco más que a un chaval de doce años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s