Sesgo argumentativo

El otro día en El Blog Salmón hacían una buena exposición de la jurisprudencia constitucional que dejaba fuera de juego la peregrina idea de Esperanza Aguirre de que la Huelga General del 29-M. Después el autor, cerrada la exposición jurídica, se pone a lanzar insidias contra los convocantes de la Huelga General diciendo, en la misma línea que la ministra Báñez, que la Huelga era un pulso a la soberanía parlamentaria y que lo que se intentaba con ésta era apostar por vía poco democráticas para cambiar la agenda del Gobierno.

El autor, bajo el pseudónimo de IC, no cae en la cuenta de que tanto la huelga como la manifestación, otra forma de intentar alterar la agenda de un gobierno, se encuentran dentro del catálogo de derechos subjetivos que forman parte de lo que es una democracia en Occidente (lo digo porque quizá el modelo de IC sea la democracia rusa de V. Putin donde ganar como sea unas elecciones da el poder absoluto e ilimitado).

Presionar la agenda del gobierno con acciones públicas es legítimo y bueno, indican una sociedad viva e independiente de los dictados de un gobierno. Cientos de agentes políticos tienen oficinas, gastan sustanciosas cantidades de dinero y de recursos humanos para presionar cada línea de su interés en la agenda de todo gobierno y todavía no se le ha leído a IC quejarse amargamente de esa amenaza a la soberanía parlamentaria.

Como IC sabe, pero no la ministra Báñez, la soberanía es popular y no parlamentaria, aunque tanto él como yo hemos adoptado de denominación británica por no complicarle demasiado la vida a la ministra Báñez porque salir de golpe del desconocimiento es complicado y traumático.

2 comentarios en “Sesgo argumentativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s