Autoculpable minoría de edad

El partido de Rosa Díez consiguió entrar, por primera vez, en la Junta General del Principado de Asturias. El resultado de las elecciones anticipadas ha hecho que el voto del diputado magenta sea fundamental a la hora de decidir quien gobernará en el Principado, al menos hasta que se constate la enésima ruptura entre FAC y PP.

La mirada de todos los medios se volvió hacia Rosa Díez para preguntarle qué haría su diputado, si apoyaría a los dos partidos de derecha o a los dos partidos de izquierda, grupos ambos que se encontraban igualados a escaños. Díez decidió que ellos propugnarían mejor un pacto entre PSOE y PP, en su deseo de eliminar el pluralismo político, aunque ellos mismos no entrasen en el gobierno asturiano.

El posible que a los admiradores sin reservas de Rosa Díez esto les pareciese el colmo de la limpieza, la honestidad y la generosidad política. Ingenuidad se llama porque es una estrategia muy bien definida. El Partido de Rosa Díez vive de la ingenuidad, esto es, de no haberse convertido en una formación política mayor de edad, algo que solamente se da cuando un partido tiene que asumir decisiones de gobierno y no moverse únicamente en el mundo de las ideas, del debate en lo mejor y lo óptimo.

Los de Rosa Díez tenían que darle el gobierno a Álvarez-Cascos o a Javier Fernández. Tenían que tomar una decisión política de verdad y responder por las consecuencias de ésta. Han preferido no hacerlo y poder decir que PSOE y PP son los malos, los que no han sabido llegar a acuerdos a pesar de la generosidad del diputado de Rosa Díez. Han preferido seguir siendo ingenuos, menores de edad, y esperar que las dificultades para formar gobierno les haga tener una mejor posición en las próximas elecciones. Cuanta más inestabilidad, mejor para ellos.

Un comentario en “Autoculpable minoría de edad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s