¿Tiene el PP problemas con la soberanía?

El otro día hablábamos de la importancia constitucional que la derecha española da a las manifestaciones y a las expresiones de adhesión/rechazo en las calles frente a la producida en las urnas. Indicábamos en la entrada como la derecha patria es deudora del pensamiento de Carl Schmitt.

El éxito de la Huelga General y de las manifestaciones, que cerraron la jornada, han puesto generado nervios en el PP. Nervios porque ellos piensan que los poderes no solamente emanan de las urnas, sino también de  movimiento de masa. El pensamiento conservador español ha echado a cientos de miles de personas a la calle durante ocho años con la única finalidad de cuestiones la legitimidad de las decisiones del entonces Presidente Rodríguez Zapatero.

Es por ello por lo que la ministra Báñez ha salido diciendo que la soberanía nacional reside en el Congreso. Realmente lo que dice la Constitución es que reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Sin ánimo de ser quisquilloso admito como correcto lo dicho por la ministra de Empleo. La cuestión que rápidamente se suscita es por qué lo dice, a quién se lo dice. Lo dice porque los suyos habrán comenzado a pensar, coherentemente con el discurso de que las manifestaciones tienen poder constitucional, que el Gobierno comenzaba a resquebrajarse y, sobre todo, ha recordado a los suyos que mantienen el poder más importante, el parlamentario.

La ministra Báñez sabe que solamente dentro de su partido se cuestiona que el ejercicio de los poderes soberanos se haga por los cauces constitucionales y no por medio de manifestaciones o clamores populares. En definitiva, les recuerda a los suyos que todavía quedan más de tres años y medio para que el descalabro electoral del PP deje el del PSOE en noviembre en una curiosa anécdota.

2 comentarios en “¿Tiene el PP problemas con la soberanía?

  1. Que dentro de tres años y medio el PSOE le de una paliza electoral al PP o no la verdad que me la trae hidraúlica contemplativa. Ellos pelean por “lo suyo” que pagan con lo que nos roban a nosotros: Sinecuras, canonjías, prebendas, y el pueblo llano a luchar para poder pagar la hipoteca, el recibo de la luz y ¿porqué no? las vacaciones en un apartamento barato de la costa. He votado casi en todas las elecciones pero no lo hice en las últimas y no lo haré mientras los políticos mantengan sus privilegios. Yo a trabajar hasta los 70 años (si no me voy al paro) por un sueldo que “en la mano no se ve” para acabar cobrando una pensión de hambre, si la cobro y ellos cobrando cesantías, acaparando puestos en empresas públicas con sueldos millonarios y enriqueciéndose para sí, sus hijos y sus nietos. El día en que un presidente de gobierno al acabar su mandato vaya a vivir en un pisito de vecindad en vez de construirse un chalet de lujo igual vuelvo a votar.

  2. ¿Por qué siempre comentáis cosas que no tienen nada que ver con el tema expuesto en el artículo?

    Ya sé que no es mi blog pero cuando tenía mi blog de política, me ponía de los nervios. Que yo hablase de la crisis del agua en Castilla-La Mancha y que se pusieran a despotricar del aeropuerto de CR en la misma entrada, me ponía negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s