Euros para hoy

La información de El País sobre la amnistía fiscal la justifica en datos obviamente proporcionados por el Ministerio de Hacienda sobre las bondades de este instrumento para recaudar a la desesperada y proporciona un precedente inmediato, el italiano, y otros, los británicos, los menciona sin cuantificarlo ni datarlos.

Las amnistías fiscales dejan con cara de tontos a los que pagan e incentivas muy poco que en el futuro los que cumplen con sus obligaciones tributarias (y pueden eludirlas) lo hagan.

Puede que el ministro Montoro haya preferido una salida fácil a fortalecer más aún a la Agencia Tributaria, pero el resultado no serán los millones que ingrese el Estado ahora, que no me cabe duda que serán unos cuantos, sino que será los muchísimos millones más que se defrauden esperando ulteriores amnistías con el incentivo añadido de que el Estado se impone a sí mismo una quita bastante interesante.

Un comentario en “Euros para hoy

  1. Si lo miramos bien, el Estado moderno no ha mejorado mucho la condición del individuo. Las mejoras en la vida con relación a otros tiempos son fruto del progreso de la técnica, no de los derechos, aunque se nos diga lo contrario. En la Edad Media muchos eran siervos. Pertenecían a la tierra y al señor feudal de esas tierras y tenían “los derechos” que el señor feudal quería darles. Ahora pertenecemos a un Estado. Estamos sujetos, querámoslo o no a sus leyes. Nos dan un número de identidad para toda la vida y tenemos que trabajar para mantener ese estado, que nos deja de lo que ganamos lo que el estado quiere. Tenemos los derechos que el estado quiere darnos, por mucho que existan rimbombantes declaraciones constitucionales y si caemos en desgracia el estado nos asignará unas migajas. Que suban o bajen impuestos, que haya amnistías fiscales, que unos paguen más que otros depende de la voluntad y del interés del estado al que pertenecemos (o sea del que somos propiedad) Nos dicen que vivimos en democracia y que el pueblo es soberano. No es verdad y lo sabemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s